GHESA - Ingenieria y Tecnologia Volver al inicio de GHESA

Ingenería y Tecnología

Áreas de Actividad

Infraestructuras y Edificación

Hospitales

Proyectos

AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE AL ADAN EN KUWAIT
  • DATOS DEL HOSPITAL
  • Cliente: Ministerio de Salud (KUWAIT)
  • Fecha de inicio: Febrero 2015
  • Localización: Al Adan, Kuwait

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto Al Adan Hospital es un desarrollo multi-instalación en el que se construirá la ampliación del Hospital de Al Adan en la región de Kuwait incluyéndose las siguientes instalaciones:

HOSPITAL MATERNO INFANTIL (637 CAMAS ) 30.500 m2

BLOQUE QUIRÚRGICO Y SERVICIOS CENTRALES (21 QUIRÓFANOS)
23.900 m2

UNIDAD DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN 5.000 m2

EDIFICIO ADMINISTRATIVO 15.000 m2

APARCAMIENTO (2.500 PLAZAS) 10.000 m2

ALMACENES 10.000 m2

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL INFECTIOUS DISEASES
  • DATOS DEL HOSPITAL
  • Cliente: BAYAN NATIONAL CONSTRUCTION CONTRACTING COMPANY
  • Fecha de inicio y duración de los trabajos: Septiembre 2014 - Marzo 2017
  • Localización: Al Andalus, Kuwait

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto de Infectious Diseases Hospital es un desarrollo multi instalación en el que se diseñarán y multi-construirán los siguientes edificios:

NUEVO HOSPITAL DE INFECCIOSOS (224 CAMAS) 61.094 m2

EDIFICIO DE SERVICIOS 4.895 m2

EDIFICIO DE COCINA 1.121 m2

REMODELACIÓN DE OFICINAS 4.049 m2

APARCAMIENTO 8.156 m2

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL FARWANIYA - KUWAIT
  • DATOS DEL HOSPITAL
  • Cliente: SAYED HAMID BEHBEHANI AND SONS (SHBC)
  • Fecha inicio y duración de los trabajos: De Septiembre 2014 a Diciembre 2015
  • Localización: Farwaniya, Kuwait

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La expansión del hospital Al Farwaniah es un desarrollo multi-instalación, pensado como complemento a las instalaciones médicas existentes dentro del distrito médico Al Farwaniah. Se diseñarán y construirán los siguientes edificios con una superficie total de 430.516 m2 :

B01 Y B02_NUEVO HOSPITAL (945 CAMAS) 233.000 m2

B03_ CLÍNICA DENTAL 23.356 m2

B04_EDIFICIO DE SERVICIOS 8.100 m2

B05_ EDIFICIO DE APARCAMIENTO (1400 PLAZAS) 41.135 m2

PROYECTO CONSTRUCTIVO DEL NUEVO HOSPITAL DE COLLADO VILLALBA, Collado Villalba, Madrid (España)
  • DATOS DEL HOSPITAL
  • Cliente: CONSORCIO CAPIO-F.FORWART-GHESA
  • Fecha de inicio y finalización: 2010-2014
  • Superficie Construida * : 44.610 m2/ 65.610 m2
  • (*) con aparcamientos e instalaciones
  • Camas: 160
  • Quirófanos: 9

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Hospital de Collado Villalba forma parte del Plan de Construcción de Nuevos Hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En el diseño del Hospital, además de dar respuesta al Programa Funcional del Concurso, se han implantado servicios adicionales como Medicina Nuclear, Radioterapia y Hemodinámica.

La estructura general del Hospital propuesto se basa en la concentración de las áreas asistenciales en unidades funcionales homogéneas y la conexión entre ellas mediante circulaciones rápidas y discriminadas en función de sus usuarios.

Con este concepto, el resultado es un edificio con tres cuerpos alargados diferenciados en tres bloques y separados entre sí por unos espacios intersticiales de uso público. En el bloque orientado al Norte, por encima de él, se disponen otros tres grandes bloques que siguen la línea de los anteriores y vuelan sobre el acceso de urgencias. Esto genera una matriz de tres cuerpos por tres bloques, que comienza en un zócalo, en planta sótano, donde se sitúan los suministros que dan servicio a todo el Hospital y el aparcamiento. Se han incorporado en el proyecto las instalaciones más avanzadas en materia de sostenibilidad, buscando configuraciones que maximizan la seguridad y la redundancia en su funcionamiento.

El proyecto incluye el estudio y desarrollo del edificio hospitalario, aparcamiento bajo rasante, central de instalaciones, accesos a la parcela, zonas de aparcamiento en superficie y urbanización del conjunto. Los servicios suministrados por GHESA Ingeniería y Tecnología S.A. son los que se resumen a continuación:

1. Toma de datos y análisis de los servicios afectados
2. Estudio Geotécnico
3. Redacción del Proyecto de licitación y de Construcción y Coordinación en materia de Seguridad y Salud.
4. Dirección de obra
5. Redacción del libro del edificio

ALCANCE DE LOS SERVICIOS

1. Proyecto de Licitación y Construcción
2. Dirección de Obra

PROYECTO CONSTRUCTIVO DEL NUEVO HOSPITAL DE MÓSTOLES
  • DATOS DEL HOSPITAL
  • Cliente: CONSORCIO CAPIO-LENER-GHESA
  • Fecha de inicio y finalización: 2010-2012
  • Superficie Construida: 59.805,20./ 89.412,60 con sótanos y edificio industrial
  • Camas: 302
  • Quirófanos: 12

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

GHESA ha sido adjudicataria del último Hospital de la Comunidad de Madrid que forma parte del grupo de cuatro Hospitales previstos por la Comunidad de Madrid en esta legislatura, dentro de su Plan Estratégico de creación de nuevos hospitales en las localidades de la periferia de la capital. En el diseño del Hospital, además de dar respuesta al Programa Funcional del Concurso, se han implantado servicios adicionales como Medicina Nuclear, Radioterapia y Hemodinámica.

El Hospital presta especial atención a la escala humana mediante una arquitectura contemporánea, atractiva y sostenible. El edificio propone una clara separación entre un basamento eminentemente funcional que alberga las distintas áreas sanitarias y técnicas del hospital y dos torres de vidrio singulares apoyadas sobre él donde se desarrolla el área de hospitalización. Las dos torres de hospitalización están concebidas para que el paciente disfrute y aproveche los efectos beneficiosos de la tranquilidad y la luz natural en su recuperación. Se han abierto grandes patios interiores para eliminar los pasillos angostos y oscuros característicos de la mayoría de los hospitales. El vestíbulo del hospital está tratado como una calle peatonal interior donde se combinan las áreas comerciales y cafeterías con las áreas de admisión, información y accesos a los distintos servicios ambulatorios, de docencia y de diagnóstico. Se han incorporado en el proyecto las instalaciones más avanzadas en materia de sostenibilidad, buscando configuraciones que maximizan la seguridad y la redundancia en su funcionamiento. El proyecto incluye el estudio y desarrollo del edificio hospitalario, aparcamiento bajo rasante, central de instalaciones, accesos a la parcela, zonas de aparcamiento en superficie y urbanización del conjunto. Los servicios suministrados por GHESA Ingeniería y Tecnología S.A. son los que se resumen a continuación:
- Toma de datos y análisis de los servicios afectados.
- Estudio Geotécnico.
- Redacción del Proyecto de licitación y de Construcción y Coordinación en materia de Seguridad y Salud.
- Dirección de obra.
- Redacción del libro del edificio

PROYECTO DE LICITACIÓN, PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y LIBRO DEL EDIFICIO DEL HOSPITAL DE VALDEMORO (INFANTA ELENA), Valdemoro, Madrid (España)
  • DATOS DEL HOSPITAL
  • Cliente: CAPIO SANIDAD
  • Fecha de inicio y finalización: 2006-2007
  • Superficie Construida: 53.747 m2
  • Camas: 106/161
  • Quirófanos: 10

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto se encuadró dentro del Plan estratégico de la Comunidad de Madrid para dotar a la población de las ciudades de la periferia de un conjunto integrado de edificios de alta tecnología equipados con los medios más actualizados de diagnóstico e intervención.

El diseño del nuevo Hospital da respuesta al Programa Funcional del Concurso y contempla la creación de un edificio dotado de todos los servicios básicos de un centro hospitalario, tales como: Hospitalización Convencional, Pediátrica y Obstétrica, Psiquiátrica, Bloque Obstétrico, Cirugía con Ingreso y Mayor Ambulatoria, UCI, Urgencias, Esterilización, Farmacia, Laboratorios, Administración y Dirección, Docencia, diversos servicios logísticos, central de Instalaciones y Aparcamiento.

La disposición final de la propuesta contempla un edificio rectangular de dimensiones 138x145 m aprox, organizado en tres niveles, en el que los accesos a los diferentes servicios se organizan por fachadas, con el fin de facilitar el tráfico interior a la parcela. El edificio se organiza mediante dos ejes principales de circulación, paralelos, uno de uso público y otro de uso interno, que recorren el Hospital en toda su longitud a los que se adosan los diferentes bloques por ambos lados. El proyecto incluye el estudio y desarrollo del edificio hospitalario, planta de aparcamiento bajo rasante, central de instalaciones, accesos a la parcela, zonas de aparcamiento en superficie y urbanización del conjunto. Los servicios suministrados por GHESA Ingeniería y Tecnología, S.A. son los que se resumen a continuación:
- Toma de datos y análisis de Servicios Afectados.
- Estudio Geotécnico.
- Redacción del Proyecto Básico y del Proyecto de Ejecución de Ingeniería Civil e Instalaciones y Coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la redacción de los proyectos.
- Redacción del Libro del Edificio.

PROYECTO DE LICITACIÓN, PROYECTO CONSTRUCTIVO, DIRECCIÓN FACULTATIVA Y DOCUMENTACIÓN FINAL DE OBRA DEL HOSPITAL DEL HENARES, Coslada, Madrid (España)
  • DATOS DEL HOSPITAL
  • Cliente: ITINERE INFRAESTRUCTURAS, S.A.
  • Fecha de inicio y finalización: 2005-2007
  • Superficie Construida: 73.244,02m2
  • Camas: 239
  • Quirófanos: 8

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto se encuadró dentro del Plan estratégico de la Comunidad de Madrid para dotar a la población de las ciudades de la periferia de un conjunto integrado de edificios de alta tecnología equipados con los medios más actualizados de diagnóstico e intervención.

El diseño del nuevo Hospital da respuesta al Programa Funcional del Concurso y contempla la creación de un edificio dotado de todos los servicios básicos de un centro hospitalario, tales como: Hospitalización Convencional, Pediátrica y Obstétrica, Psiquiátrica, Bloque Obstétrico, Cirugía con Ingreso y Mayor Ambulatoria, UCI, Urgencias, Esterilización, Farmacia, Laboratorios, Administración y Dirección, Docencia, diversos servicios logísticos, central de Instalaciones y Aparcamiento.

La disposición final de la propuesta contempla un edificio rectangular de dimensiones 180x138 m aprox, organizado en cinco niveles, en el que los accesos a los diferentes servicios se organizan por fachadas, con el fin de facilitar el tráfico interior a la parcela. El edificio se organiza mediante dos ejes principales de circulación, paralelos, uno de uso público y otro de uso interno, que recorren el Hospital en toda su longitud a los que se adosan los diferentes bloques por ambos lados.

El proyecto incluye el estudio y desarrollo del edificio hospitalario, planta de aparcamiento bajo rasante, central de instalaciones, accesos a la parcela, zonas de aparcamiento en superficie y urbanización del conjunto. Los servicios suministrados por GHESA Ingeniería y Tecnología, S.A. son los que se resumen a continuación: - Toma de datos y análisis de Servicios Afectados. - Estudio Geotécnico. - Redacción del Proyecto Básico y del Proyecto de Ejecución de Ingeniería Civil e Instalaciones y Coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la redacción de los proyectos. - Dirección Facultativa de las obras y Coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución.

PROYECTO DE LICITACIÓN, PROYECTO CONSTRUCTIVO, DIRECCIÓN FACULTATIVA Y DOCUMENTACIÓN FINAL DE OBRA DEL HOSPITAL INFANTA CRISTINA, Parla, Madrid (España)
  • DATOS DEL HOSPITAL
  • Cliente: ITINERE INFRAESTRUCTURAS, S.A.
  • Fecha de inicio y finalización: 2005-2008
  • Superficie Construida: 74.022,32 m2
  • Camas: 250
  • Quirófanos: 9

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto se encuadró dentro del Plan estratégico de la Comunidad de Madrid para dotar a la población de las ciudades de la periferia de un conjunto integrado de edificios de alta tecnología equipados con los medios más actualizados de diagnóstico e intervención.

El diseño del nuevo Hospital da respuesta al Programa Funcional del Concurso y contempla la creación de un edificio dotado de todos los servicios básicos de un centro hospitalario, tales como: Hospitalización Convencional, Pediátrica y Obstétrica, Psiquiátrica, Bloque Obstétrico, Cirugía con Ingreso y Mayor Ambulatoria, UCI, Urgencias, Esterilización, Farmacia, Laboratorios, Administración y Dirección, Docencia, diversos servicios logísticos, central de Instalaciones y Aparcamiento.

La disposición final de la propuesta contempla un edificio rectangular de dimensiones 212x164 m aprox, organizado en cuatro niveles, en el que los accesos a los diferentes servicios se organizan por fachadas, con el fin de facilitar el tráfico interior a la parcela. El edificio se organiza mediante dos ejes principales de circulación, paralelos, uno de uso público y otro de uso interno, que recorren el Hospital en toda su longitud a los que se adosan los diferentes bloques por ambos lados. El proyecto incluye el estudio y desarrollo del edificio hospitalario, planta de aparcamiento bajo rasante, central de instalaciones, accesos a la parcela, zonas de aparcamiento en superficie y urbanización del conjunto. Los servicios suministrados por GHESA Ingeniería y Tecnología, S.A. son los que se resumen a continuación:
- Toma de datos y análisis de Servicios Afectados.
- Estudio Geotécnico.
- Redacción del Proyecto Básico y del Proyecto de Ejecución de Ingeniería Civil e Instalaciones y Coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la redacción de los proyectos.
- Dirección Facultativa de las obras y Coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución.

AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL PLAN DIRECTOR DEL HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO DE VALLADOLID, Valladolid (España)
  • DATOS DEL HOSPITAL
  • Cliente: UTE HOSPITAL CLÍNICO DE VALLADOLID
  • Fecha de inicio y finalización: 2009-2013
  • Superficie Construida: 122.236 m2
  • Camas: 762
  • Quirófanos: 22

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto, actualmente en fase de ejecución de obra, responde a las necesidades definidas en el Plan Director de Obras del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que contempla la reforma y ampliación del citado hospital dotándolo de todos los servicios básicos de un centro hospitalario, tales como: Hospitalización Convencional, Pediátrica y Obstétrica, Psiquiátrica, Bloque Obstétrico, Cirugía con Ingreso y Mayor Ambulatoria, UCI, Urgencias, Esterilización, Farmacia, Laboratorios, Administración y Dirección, Docencia, diversos servicios logísticos, central de Instalaciones y Aparcamiento.

La disposición final de la propuesta contempla mantener el edificio existente, que responde a una configuración de torre, en la que se ubican las diferentes plantas de hospitalización. A este edificio se le adosa uno de nueva construcción dotado de tres plantas de aparcamiento y cuatro plantas sobre rasante, que comunican con el edificio existente, ampliando los servicios existentes para dar respuesta a la demanda prevista. Se plantea un faseado de obras que permita la utilización del Hospital durante en tiempo que duren las mismas.

El proyecto incluye el estudio y desarrollo del edificio hospitalario, planta de aparcamiento bajo rasante, central de instalaciones, accesos a la parcela y urbanización del conjunto.

Los servicios suministrados por GHESA Ingeniería y Tecnología, S.A. son los que se resumen a continuación:
- Toma de datos y análisis de Servicios Afectados.
- Estudio Geotécnico.
- Redacción del Proyecto de Ejecución de Ingeniería Civil e Instalaciones y Coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la redacción del proyecto.
- Apoyo a la obra durante la ejecución de la misma.

| Aviso Legal | Política de Privacidad |
C/Magallanes, 3-9ª • 28015 MADRID • Tel: 91 309 81 00 • Fax: 91 594 24 28 • www.ghesa.es